8 MANERAS DE COMO PROTEGERTE DEL COVID-19

Como protegerte del Covid-19

1- usa mascara protectora y guantes

2- lava tus manos frecuentemente con jabón y agua por 60 segundos

3- guarda una distancia de 6 pies de cualquiera que este tosiendo o estornudando

4- evita tocas tus ojos, nariz y boca

5- cubre boca y nariz con una toallita o con tu codo cuando tosas o estornudas

6- quédate en casi si te sientes enfermo.

7- evita abrazar o saludar a otros

8- fortalece tu sistema inmunológico

Contar con un sistema inmunológico fuerte es fundamental para mantenernos saludables y no caer ante el primer virus o infección que nos ataque.

Y afortunadamente conseguirlo depende en gran medida de nuestro hábitos cotidianos, por lo que modificando algunas costumbres podremos obtener unas defensas más altas para mantenernos saludables día a día.


COMO FORTALECER MI SISTEMA INMUNOLOGICO

Para contar con un sistema inmune fuerte hay que evaluar nuestra alimentación. Debemos llevar una dieta equilibrada con todos los aportes nutricionales necesarios si la meta es subir las defensas y mantenerte saludable.

No dejes de lado ningún grupo alimenticio: frutas, vegetales, proteínas, hidratos de carbono y grasas deben estar presentes en su justa medida en tu alimentación.

Una de las vitaminas que más influye en el buen estado de nuestra salud y en un sistema inmune fuerte, es la vitamina C. Ésta nos aporta antioxidantes, beneficiando nuestra piel y corazón y ayudando a prevenir gripes y resfriados, por eso conviene que sumes a tu dieta alimentos ricos en vitamina C para mantenerte saludable.

Pero la vitamina C no es la única, otros nutrientes esenciales como la vitamina A y la E son im portantes para mantener nuestro cuerpo saludable y nuestro sistema inmune fuerte. Por eso es importante incluir en nuestras comidas alimentos ricos en vitamina A como el hígado, los lácteos, huevos, albaricoque y melón, y vitamina E ya sea en suplementos o a través de aceites como el de soja, los cereales, los frutos secos y los vegetales de hoja verde.

No olvides los minerales! El calcio para huesos fuertes, el zinc y sobre todo el hierro para evitar enfermedades que pueden afectar tu sistema inmunológico y debilitarte, como la anemia.

Una de las condiciones que más afecta y debilita nuestro sistema inmunológico, bajando nuestras defensas y haciendo que nos enfermemos con más facilidad, es el estrés. Una vida muy tensa hace que nuestro cuerpo no responda de forma adecuada, afectando nuestra salud, alimentación y descanso, lo que se traduce regularmente en la presencia de enfermedades.

La salud es importante, pero lo es más nuestra ALMA.

COMO PROTEGERTE DE LA MUERTE

Desafortunadamente no siempre podremos proteger nos de las enfermedades y eventualmente algún día todos vamos a morir, ya sea de enfermedad, un accidente o de vejez

Pero lo que si podemos hacer es prepararnos y estar listos para el día de nuestra muerte

La palabra de Dios nos enseña que no es por medio de buenas obras o por ser buenas personas, de otra ma nera seria en vano la muerte de Cristo

La verdad es que ningún ser humano bajo las normas de Dios es lo suficientemente bueno como para ir al cielo

Hemos quebrantado los 10 mandamientos (Éxodo 20)

Hemos mentido, hemos robado, hemos blasfemado el

nombre de Dios

Hemos adulterado físicamente y aun en nuestro corazón al mirar a otra persona con deseo (Mateo5:28)

Llamarías buena a una persona que es mentirosa, qué roba, que usa el nombre de Dios en vano y adul tera en su corazón? Por supuesto que no

te das cuenta que No somos buenas personas somos pecadores y merecemos el castigo por nuestros pecados (Romanos 3:23)

mi salud es importante pero lo es mas mi ALMA

Aunque somos culpables y merecemos el infierno hubo alguien que pago nuestras culpas

A eso se le llama evangelio «las buenas noticias»

Hace mas de 2000 años Dios mando a su hijo para cargar en el nuestros pecados ,el castigo de nuestra paz fue sobre el (Isaías 53:4-5) (Juan 3;16)

Jesucristo murió, fue sepultado y al tercer día resucito para darnos vida eterna

El pago tu condena, el pago tus mentiras, tus robos,

tus blasfemias y, tus adulterios etc..

Pero que tengo que hacer para que ese pago se aplique a mi vida

Salmo 138:6 nos dice que Dios atiende al humilde, mas al altivo lo mira de lejos

Solo necesitas ser humilde para aceptar que eres un pecador y que mereces el castigo eterno, pues es la uníca manera que puedes reconocer que necesitas un Salvador

Cree en JESUCRISTO y en su obra en la cruz, confía en el como tu único Salvador, el es el camino, la ver dad y la vida y nadie viene al Padre sino es por medio de EL (Juan 14:6)

Hoy en este día puedes protegerte de la muerte eterna si tan solo confiares en EL y si lo haces el te perdona, tu cuenta esta pagada, te da la salvación de tu Alma (Efesios 2:8-9)

Pero esta es una decisión que solo tu puedes tomar y espero que lo hagas hoy, pues no sabemos del mañana

Si has creído a este mensaje y confiado en Jesucristo como tu Salvador por favor déjanos saber queremos orar por ti.