Aprovecha Tu Tiempo con Dios

by Vida0 comments

Aprovecha Tu Tiempo con Dios

by | Feb 2, 2021 | Vida | 0 comments

Quizás tu ya tienes un tiempo con Dios cada día pero a veces te sientes que no estás aprendiendo mucho o aprovechando de tu tiempo. Tal vez al momento de tener tu tiempo con Dios no sabes lo que debes hacer. Bueno, no hay reglas para tener un tiempo con Dios pero si hay cosas que puedes hacer para aprovechar mejor tu tiempo con Dios. Quiero compartir con ustedes algunos consejos que pueden hacer para aprovechar tu tiempo con Dios.

Uno, lee tu Biblia. Creo que siempre es bueno empezar tu tiempo con Dios escuchando su voz. Podemos hacer esto por medio de su palabra. Creo que debes tener un plan para leer tu Biblia. Debemos tratar de leer toda la Biblia porque la Biblia dice en 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  Toda la Biblia es útil! Entonces haz un plan para ayudarte a saber dónde vas a leer cada día. Si no tienes un plan no vas a saber donde debes leer cada día y muchas veces vas a leer lo mismo o vas a gastar mucho tiempo buscando dónde quieres leer ese día. Entonces haz un plan para ayudarte a saber dónde vas a leer.

Mientras estás leyendo pregúntale a Dios por su ayuda para entender la palabra de Dios. Pregúntale “Que quieres que yo aprenda hoy día?”. Mientras estás leyendo tal vez un versículo te va a afectar. Al terminar de leer escoge un versículo que te afectó y escribe algo acerca de ese versículo. Piensa en cómo vas a aplicar ese versículo en tu vida hoy día y escribe algo para ayudarte a recordar lo que has aprendido ese día. Tenemos que tratar de aplicar y obedecer la Biblia en nuestras vidas! La Biblia no hará nada si no obedecemos sus enseñanzas.  También, de esa manera vas a recordar más fácilmente algo de lo que has leído hoy.

Después de leer la Biblia y escuchar a Dios debes responder! Debes hablar con Dios por medio de la oración. Quizás no sabes que decir en tu oración. Solamente tienes que hablar con Dios. Habla como si fuera tu padre. Puedes decirle que está pasando en tu vida y los problemas que tienes. Puedes pedir su ayuda. Puedes decirle gracias por lo que ha hecho en tu vida. Un modelo bueno que podemos seguir es Comenzando dando gracias a Dios por sus bendiciones. A la mitad, ore por otros y sus necesidades.
Al final, ore por usted y sus necesidades. Hay muchas cosas más por las que podemos orar; éstos son sólo unos ejemplos. Pero lo mas importante es que estés hablando con tu Dios!

Estos consejos van a ayudarte a aprovechar tu tiempo con Dios y creo que siempre debemos tratar de mejorar nuestro tiempo con Dios porque de esa manera podemos crecer en nuestra relación con Dios de ahora en adelante!