¿Porqué Debemos Dar a la Iglesia?

by Iglesia0 comments

¿Porqué Debemos Dar a la Iglesia?

by | Feb 2, 2021 | Iglesia | 0 comments

Tristemente a muchas personas no les gusta la iglesia y hablan mal de la iglesia por el dinero. Dicen que los pastores solamente quieren tener plata. Que la iglesia solo trata de robar a las personas su dinero y a veces tienen razón. Tengo una amiga que estaba en una iglesia donde tenía que pagar 200 soles a la iglesia cada mes. Hay iglesias donde tienes que mostrar tu salario a los lideres de la iglesia y ellos sacan el 10% de lo que ganas cada mes. Hay pastores de iglesias enormes que viven vidas extravagantes y tienen su avión personal. Creo que en estos casos sí hay problemas, y debemos ser parte de una iglesia cuya meta no es el dinero, pero si la meta debería ser obedecer y predicar lo que dice la Biblia.

Sin embargo, debemos ser personas generosas. No debemos usar la excusa de que hay personas que están abusando de las ofrendas de otros para no dar. La verdad es que hay muy pocas personas que están dando en el mundo hoy. Hay muy pocos cristianos que están dando hoy. Quisiera compartir con ustedes algunas razones por las que debemos dar.

Uno, Porque todo lo que tenemos es de Dios

Algunos de ustedes están pesando. “Esto no es cierto. Yo he trabajado por todo lo que tengo. No le debo a nadie. Dios no ha tenido que ver nada con mi dinero o mis posesiones.” Pero la verdad es que todo lo que tenemos es de Dios. La Biblia dice en Colosenses 1:16-17 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. Podemos ver acá que Dios creó todas las cosas en este mundo. Él creó los animales, las personas, la tierra. Dios creó todo para su gloria. Dios te creó para estar en este mundo. Dios te dio las habilidades para trabajar. Dios te dio vida. Entonces, por supuesto tienes que trabajar para ganar dinero pero sin Dios ni si quiera hubieras existido.

Si todo es de Dios debemos dar a él. Quizás estás pensando, “Cómo puedo dar a Dios? No creo que él tiene una cuenta de BCP. No hay manera de mandar plata al cielo.” Es cierto que Dios no tiene una cuenta en un banco pero sí tiene una organización en el mundo. Se llama la iglesia. Por medio de la iglesia podemos dar para qué avance el reino de Dios en este mundo. En la Biblia podemos ver qué Dios ha decidido usar a la iglesia para proclamar su nombre al mundo. Si todo es de Dios debemos dar a Él por medio de la Iglesia.

Dos, Porque Dios bendice a la persona que está dando

Muchas personas han llevado esta verdad al extremo. Dicen que tienes que vender tu carro o casa y dar el dinero a Dios, y después Dios te dará el dinero para dos carros o casas. No estoy diciendo esto pero si estoy diciendo que Dios bendice a las personas que están dando. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6.38 La Biblia es muy clara. Las personas que están dando van a recibir bendición de Dios. La bendición de Dios no siempre será más dinero. Quizás la bendición de Dios sería una perspectiva correcta o una relación más cercana a Dios pero podemos ver que la persona que está dando recibirá bendición de Dios.

Debemos usar el dinero que Dios nos han dado para bien. Debemos ser canales y no envase. Estoy seguro de que ustedes han visto los canales de agua. Muchas veces están a lado de las calles y su trabajo es llevar el agua a las chacras. Con esa agua los granjeros pueden plantar y cultivar plantas en sus chacras. El propósito de los canales es solamente recibir el agua y llevarla a su destino. Nosotros debemos hacer los mismo con nuestro dinero y todo lo que tenemos en nuestras vidas. Debemos ser canales de bendición a otros con el dinero que Dios nos ha dado. Lo contrario de ser un canal es ser un envase. Un embalse solamente recibe el agua. Por esto el agua ahí está sucia y pasada. Tristemente hay muchas personas que solamente está recibiendo y no están dando. No están pensando en otros y que Dios bendice las personas que están dando. No seas un embalse. Sé un canal. Poso – estanque

Tres, Porque no tenemos mucho tiempo en este mundo

La Biblia dice que nuestras vidas son muy cortas. La Biblia compara nuestras vidas a la neblina. Está ahí por una o dos horas en la mañana o la noche pero después se desaparece La Biblia dice en Santiago 4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. La verdad es que no tenemos mucho tiempo en este mundo y no podemos llevar nada con nosotros después de la muerte. La Biblia dice esto muy claramente en 1 Timoteo 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. ¿Entonces si no podemos llevar nada de dinero con nosotros después de la muerte porque no estamos usándolo para bien en este mundo? ¿Porque no estamos dando nuestro dinero y usándolo para bien mientras tenemos la oportunidad?

Definitivamente hay abuso del dinero en algunas iglesias que tienen pastores que no son hombres de Dios pero definitivamente Dios quiere que demos. Todo lo que tenemos es de Dios, Dios está bendiciendo a la persona que está dando, ya no queda mucho tiempo en nuestras vidas. ¿Entonces, porque no estamos dando?