Porque Hay Temor del Matrimonio?

by Matrimonios0 comments

Porque Hay Temor del Matrimonio?

by | Feb 2, 2021 | Matrimonios | 0 comments

Porque muchas personas hoy en día tienen temor del matrimonio? He escuchado estas frases muchas veces. “Después de casarte solamente vas a estar trabajando y no vas a tener tiempo para hacer nada más. Debes disfrutar tu juventud. El matrimonio es muy difícil. Debes saber que vas a tener muchos problemas con tu pareja después de casarte.” Creo que muchas veces hay una cultura que piensa que el matrimonio es algo de lo que debes tener temor. Es algo muy muy difícil y por eso debemos esperar mucho tiempo antes de casarnos. Sin embargo, creo que el matrimonio es algo muy bueno y algo que no debemos temer. Quiero compartir con ustedes algunos razones porque tenemos temor del matrimonio y porque no debemos tener ese temor.

Uno, porque no creemos la Biblia

El matrimonio es el plan de Dios por una pareja. La Biblia dice en Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Podemos ver que desde el comienzo había el matrimonial. Podemos ver que el matrimonial es la relación más importante en esta vida. Es mas importante que tu relación con tus padres. La Biblia dice que vas a dejar a tus padres y estar con tu pareja. Muchas personas no creen esto. Piensan que la relación entre padres y hijos es mas importante que la relación del matrimonio. No ponen mucha importancia sobre el matrimonio pero en la Biblia podemos ver que el matrimonio es muy importante.

También, muchas personas tienen problemas en sus matrimonios porque no están obedeciendo la Biblia. Dios creó el matrimonio y también nos enseña cómo podemos tener un matrimonio bueno en la Biblia. Pero, muchas personas no leen la Biblia ni están obedeciendo lo que la Biblia dice y si tienen muchas problemas en su matrimonio. Sin embargo, podemos tener éxito en nuestros matrimonios si obedecemos a Dios.

Dos, Por malos ejemplos

Yo tenía el privilegio de crecer con padres que tienen un buen matrimonio pero muchas personas no han tenido ese privilegio. Quizás creciste con padres que siempre estaban peleando. Siempre estaban enojados y nunca estaban felices. Por eso tu no quieres casarte o tienes mucho temor de casarte. Piensas que vas a tener un matrimonio como tus padres. Quizás has visto que muchos de los matrimonios de tus familiares o amigos no parecen muy felices. Has visto muchos divorcios y por eso piensas que el matrimonio no funciona.

Entiendo que muchas veces por los malos ejemplos de matrimonio tienes temor del matrimonio pero quiero decirte que los fracasos de otros no significa que tú vas a fracasar también. No tienes que ser como tu familia o tus amigos. Puedes ser diferente.  No tienes que hacer los mismos errores que otros han hecho.

Tres, Porque somos egoístas

A veces tenemos temor del matrimonio porque pensamos que vamos a tener mucho tiempo para nosotros y vamos a estar pagado a una mujer o un hombre.  Has escuchado tus amigos dicen que después de casarte siempre estás ocupado con trabajo y con los niños. No tienes tiempo para divertirte. Pero creo que muchas veces solamente son egoístas. No creo que no hay nada más divertido que tener una pareja y hijos. Cuando personas dicen que no vas a tener tiempo para divertirte que realmente significa es que no vas a tener tiempo para ir a fiestas y beber y liarse con alguien. Si solamente quieres estar borracho y acostarte con diferentes chicas cada semana si debes tener temor del matrimonio pero si quieres ser un hombre o mujer real no debes tener temor de cuidar a un hijo y una pareja.

Si podemos dejar de pensar en nosotros mismos y en nuestro ego podemos disfrutar el matrimonio mucho. Tristemente, muchas veces somos egoístas y por eso tienes temor de casarte porque no vas a poder coquetear con varias chicas o estar libre de la responsabilidad de tener un hijo. Sin embargo, tener la responsabilidad de cuidar a un hijo o una hija no es algo malo. Es algo muy buen. Tener una esposa o un esposo no es un aguafiestas. Es algo muy bonito porque tienes alguien que siempre está a tu lado.

El mundo dice que el matrimonio es algo muy difícil y que va a ser muy duro pero quiero decirte que si obedeces a Dios y su plan para el matrimonio puedes tener éxito en tu matrimonio. No debes temerlo pero debes realizar que el matrimonio es algo muy bueno que Dios ha creado y si lo haces correctamente puede darte mucho placer y gozo!