Tiempo con Dios

by | Feb 2, 2021 | Uncategorized | 0 comments

Cómo podemos hablar con Dios? No podemos ir a su casa para platicar con él. No podemos llamarle por su celular. Nadie tiene su numero de WhatsApp. Entonces, qué hacemos? Es posible tener una conversación con él? Como es posible tener una relación con Dios si no podemos hablar con él? Hoy día quiero decirte que sí podemos escuchar a Dios por medio de su palabra y podemos hablar con él por medio de la oración. Debemos tomar un tiempo con Dios para leer su palabra para escucharle y orar para hablar con Él.  Por eso tenemos que tener un tiempo con Dios cada día. Si quieres tener una relación con alguien tienes que hablar con esa persona no? Cuando yo quería salir con mi esposa, tenía que hablar con ella. Estaba mandándole mensajes y tratando de hablar con ella cada vez que estábamos juntos. Tenía que convencerla para salir conmigo y al final dijo que sí. Ahora somos casados pero todavía tenemos que hablar y comunicarnos para seguir creciendo en nuestra relación. Cada dos o tres horas estamos hablando por medio de mensajes de WhatsApp o en persona y si no estamos hablando algo anda mal y significa que tenemos problemas en nuestra relación. Es lo mismo con nuestra relación con Dios. Tenemos que hablar con él para crecer en nuestra relación con él.

Quizás estás pensando, “que es un tiempo con Dios?” Más que todo es un tiempo para escuchar a Dios por medio de su palabra y hablar con el por medio de la oración. Dios mayormente va a hablar con nosotros por medio de la Biblia. Dios nos ha dado un libro. Ese libro es la Biblia y ahí en la Biblia podemos ver lo que Dios quiere enseñarnos. La Biblia dice en 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, Entonces en nuestro tiempo con Dios debemos leer la Biblia y de esa manera podemos escuchar la voz De Dios y ver lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas.

También, debemos responder a la palabra de Dios por medio de la oración. Después de leer la Biblia podemos responder a Dios con la oración. En ese tiempo podemos compartir con Dios nuestros problemas, pensamientos, y deseos.  La Biblia dice en Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Es un tiempo para compartir nuestros corazones con Dios y hablar con él.

Creo que cada creyente debe tener un tiempo con Dios. Si amas a Dios y quieres crecer en tu relación con el debes hablar con él. Te va a ayudar crecer en tu vida y en tu relación con Dios. Entonces te ruego que empieces a tener un tiempo con Dios para hoy en adelante.